Sube a 1.424 el número de muertos por desastres en Indonesia



Indonesia.-La agencia de desastres de Indonesia dice que el número de muertos por el terremoto y el tsunami que azotó una isla central la semana pasada aumentó ligeramente a 1,424.El portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, proporcionó la cifra actualizada el jueves en una conferencia de prensa en Yakarta.
Los desastres afectaron a Palu y los distritos circundantes en la provincia de Sulawesi Central el viernes pasado.La policía indonesia dice que 92 personas fueron arrestadas por saquear bienes en áreas devastadas por un terremoto y un tsunami en la provincia de Sulawesi Central. 
La televisión local informó que las 92 personas detenidas fueron capturadas con bienes como aceite de motor, neumáticos, baldosas de cerámica y equipos agrícolas. Eran de Palu y los distritos circundantes afectados por los desastres el viernes pasado.La ayuda ha tardado en llegar a los sobrevivientes, y los aldeanos desesperados han irrumpido en las tiendas para conseguir suministros de alimentos. Las autoridades han dicho que los aldeanos solo deberían tomar comida y que las tiendas pueden ser compensadas más tarde. 
La vida está en espera para miles de personas que viven en tiendas de campaña y refugios en la ciudad indonesia afectada por un poderoso terremoto y un tsunami.La cifra oficial ha superado las 1,400 muertes, con miles de heridos y 70,000 residentes desplazados. Se esperaba que la cifra de muertos aumentara, pero los funcionarios dijeron que los equipos de rescate habían llegado a todas las áreas afectadas.

Más de un mes pasamos haciendo la denuncia y pidiendo auxilio para Amazonas y Bolívar. Lo máximo que hicieron fue prohibir a la prensa que cubriera la noticia de la inundación. Inhumanos y Tiranos que son! Ahora a sólo un par de días del Tsunami en Indonesia, le mandan 10 MM $! pic.twitter.com/KXI9MlNFW6— Luis Gonzalez (@elindiocitadino)
3 de octubre de 2018

La ONU anunció una asignación de $ 15 millones para reforzar los esfuerzos de socorro.En esta nota:
Tragedia
Tsunami
Terremoto
Sube
1424
Muertos





Source link

Related Posts

Add Comment