Tomar una copa de vino al día incrementa el riesgo de muerte, señala estudio



Estados Unidos.- De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, beber una copa de vino al día aumenta en 20% las probabilidades de morir.
El estudio sugiere que los nutrientes de vino rojo, podrían no ser tan beneficiosos a la salud como se había dicho.
Según el análisis, realizado para conocer los riesgos del consumo de alcohol durante cuatro o más días a la semana, determinó que el riesgo de morir aumentó 20%, respecto a la gente que no bebía casi nada de vino.
Por años se pensó que beber una copa diaria de vino era benéfico para la salud, sobre todo, por los antioxidantes que contiene, sin embargo, el nuevo estudio dice que los beneficios no son tantos frente a la gran cantidad de daños.
Una de las autoras principales del estudio, la doctora Sarah Hartz, señaló que incluso “los bebedores casuales tienen más riesgo de morir que los abstemios“.
La especialista apuntó que beber una o dos copas de vino durante una semana sí presenta beneficios a la salud cardiovascular, pero hacerlo durante más días los anula.
El estudio se realizó con información recogida de más de 400 mil ciudadanos estadounidenses de entre 18 y 85 años de edad.
Luego de varios meses de monitoreo, se descubrió que los que tomaban durante más de tres copas a la semana, reportaron al menos 20% más probabilidades de morir a una edad más temprana.
Los especialistas recordaron que las recomendaciones de salud respecto al consumo de salud deben ajustarse a cada persona pues factores como peso, edad o estilo de vida, podrían determinar qué tantos beneficios reciben de una copa de vino ocasional.
Con información de: El Universal



Source link

Related Posts

Add Comment