Turistas indonesios dañan 15 esculturas olmecas en el Museo La Venta



home México Turistas indonesios dañan 15 esculturas olmecas en el Museo La Venta

Fotografías/ Internet
Tabasco.- Dos extranjeros fueron detenidos en el Parque Museo La Venta, luego de haber sido captados rociando con aceite 15 de las 33 piezas arqueológicas de la cultura Olmeca.

Los hombres fueron arrestados por la Policía Estatal Preventiva y puestos a disposición del Ministerio Público en la PGR, bajo el delito de daños al patrimonio de la nación.
Se trata de Abraham Theodoric y Alexander Tiu, de 28 y 40 años de edad respectivamente, originarios de Indonesia.

Aunque no precisaron las causas de sus acciones, se relacionan con un ataque similar en el 2009, cuando dos personas presuntamente realizaban un ritual prehispánico.
Gabriela Marí, directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), confirmó que las piezas fueron rociadas con aceite Johnson, agregó que los daños no son graves.

Rebeca Perales Vela, directora de Patrimonio Cultural del IEC, solicitó la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para dictaminar el grado de afectación de las piezas.
Por su parte, el subdirector del Museo, Mariano Gutiérrez Aparicio, acudió a las instalaciones de la PGR para presentar la demanda correspondiente y determinar la situación legal de los detenidos.
Con información de: Tabasco Hoy



Source link

Related Posts

Add Comment