Video revela que marinos agredieron a civiles durante operativo en Palmarito



Miembros de la Marina ingresaron a la población de Palmarito Tochapan, Puebla, de acuerdo con los pobladores, sin mostrar órdenes de cateo y acusaron a los elementos federales por uso excesivo de fuerza y disparos contra civiles.
El objetivo del operativo era la captura de Antonio Martínez Fuentes, El Toñín, presunto líder de hachicoleros en la entidad, confirmó en el programa Punto de Partida, Diódoro Carrasco, secretario de gobierno de Puebla.
Ayer se difundió un video en el que se observa la llegada de dos camionetas de las que bajan una decena de presuntos marinos a Palmarito.

En Punto: Nuevas imágenes confirman que la Marina realizó un operativo en Palmarito Tochapan, Puebla, la madrugada de este martes #EnPunto con @DeniseMaerker. Mira la nota completa https://t.co/EcHsueyQsG pic.twitter.com/eb7904J2XT
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) October 4, 2018

El video, tomado por una cámara de seguridad captó el momento en el que un presunto marino dispara contra una mujer.
El despliegue de marinos provocó que ayer pobladores de Palmarito bloquearan la autopista México-Puebla con llantas y objetos que incendiaron.
La Comisión de Derechos Humanos de Puebla inició una queja por el operativo de un equipo de élite de la Marina en Palmarito Tochapan, Municipio de Quecholac, que remitirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En un comunicado el organismo informó que personal se trasladó al sitio de los hechos el mismo 2 de octubre y realizó diligencias en campo y solicitó informes a las autoridades involucradas en este caso.





Source link

Related Posts

Add Comment