Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación: “No es democrático tomar una escuela”


El ex Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, mantuvo una entrevista en el Canal América donde abordó diferentes puntos de la actualidad argentina. 

El ministro se refirió entre otros temas a la toma de escuelas, el estado actual de la educación secundaria y el lenguaje inclusivo.

Conocé las 5 frases más contundentes que dejó la entrevista:

La educación secundaria

“La secundaria sirve para muy poco. Por eso con los ministros de todas las provincias durante un año y diez meses estuvimos diseñando la Secundaria 2030, que comienza el año que viene”

La toma de escuelas

“No es democrático tomar una escuela porque una asamblea de 10, 12 personas, le impide estudiar a 500. Vos fijate ahora en las universidades como los mismos chicos que querían estudiar terminaron imponiéndose sobre los que querían tomar”

Ley de Educación Sexual Integral (ESI)

“Educación sexual es igual que matemática, historia o geografía. Se debe dar en todos los colegios públicos y privados de la Argentina, pero por supuesto tenemos libertad de expresión. El profesor que está dando la materia en un colegio religioso puede decir ‘de acuerdo a nuestra fe, creemos en esto´'”Lenguaje inclusivo”Con el lenguaje inclusivo no estoy de acuerdo, básicamente porque nosotros hablamos castellano en la Argentina, y el castellano se rige por lo que dice la Real Academia Español. Si la Real Academia Española lo acepta, lo aceptaremos”El futuro legal de Cristina Kirchner”A la luz de todo lo que yo veo creo que Cristina Kirchner debería ir presa. Pero yo no conozco el expediente”



Source link

Related Posts

Add Comment