Cuenta con solo 130 policías para 300 mil habitantes, revela alcaldesa de Lázaro Cárdenas



home Michoacán, Seguridad Cuenta con solo 130 policías para 300 mil habitantes, revela alcaldesa de Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán.- El municipio costero de Lázaro Cárdenas cuenta con apenas 130 policías municipales para atender alrededor de 300 mil habitantes, así lo reveló la presidenta de ese municipio, Itzé Camacho Zapiain.
En entrevista la alcaldesa agregó que el número ideal para atender a toda la población es de 900 elementos.
Sobre la firma del convenio de seguridad con el gobierno del estado, aclaró que por ley debe de existir una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, sin embargo los presidentes municipales que se han rehusado a firmar el documento, lo han hecho por estar en desacuerdo con algunas cláusulas que el Estado propone, por ejemplo: que sea el Poder Ejecutivo quien designe a un director de seguridad, así como disponer de los policías municipales cuando sean necesarios para un operativo, dejando a los municipios vulnerables.
Además, detalló que la propuesta para un perfil que ocupe el puesto de Director de Seguridad aún esta siendo analizado por el cabildo, con la premisa de que el mejor candidato será alguien “bien investigado que no tenga o haya tenido ningún vínculo con grupos delictivos”. Asimismo, negó que haya presión en éste tema a pesar de que ya hace poco más de un mes que comenzaron las nuevas administraciones municipales en todo el estado.
En este sentido aclaró que Lázaro Cárdenas ya no es considerado foco rojo, ya que los homicidios han disminuido y actualmente el delito más frecuente es el robo.



Source link

Related Posts

Add Comment