Gasto sensible y equitativo impulsará Norberto Martínez en el Congreso de Michoacán



Morelia; Michoacán.- Desde la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura Local se impulsará un gasto sensible y equitativo, a través de la revisión puntual del Paquete Fiscal 2019 para Michoacán y demás temas que les sean turnados por el Pleno para su estudio, análisis y dictamen, afirmó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto.
En próximos días, mencionó convocará a reunión de Comisión, con el objetivo de revisar los temas que están pendientes por dictaminar, así como establecer el plan de trabajo y el calendario de actividades que realizarán.
Mencionó que la tarea inmediata que tendrán será la revisión de las iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales para el siguiente Ejercicio Fiscal, mismas que ya llegaron al Poder Legislativo y que en próximos días les deberá turnar el Pleno.
Otro tema que es primordial es la revisión del Paquete Fiscal para el 2019, mismo que tendrá que arribar al Congreso del Estado el próximo 21 de noviembre, dijo.
Además de esos temas torales, resaltó que revisarán las iniciativas que están pendientes en la comisión, entre ellas la Ley de Planeación del Estado, Ley de Remuneraciones a Servidores Públicos y Ley de Coordinación Fiscal, entre otras.
El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura Local, indicó que una prioridad para él, es aportar desde el Congreso para que el ejercicio del gasto público sea equilibrado y equitativo, con el objetivo de que el mismo responda a las necesidades que se tienen en el estado.
Por ello, sostuvo que será muy cuidadoso al momento de revisar las propuestas presupuestales e iniciativas de leyes de ingresos, que le turnen a la comisión, priorizando siempre los principios constitucionales que se deben de cuidar en las contribuciones como lo son la equidad, generalidad y proporcional.
Detalló que se establecerá una ruta de trabajo para los próximos meses, y como presidente de la comisión, planteará a los integrantes de la misma, que las determinaciones que se tomen se basen en la realidad económica de las y los michoacanos, en lo que se refiere al cobro de impuestos, derechos como servicios y demás contribuciones establecidas en la Ley.
Norberto Martínez refirió que además de las tareas que impulse en esta comisión, como integrante de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, también propondrá iniciativas y reformas que atiendan las demandas que se adeudan con la sociedad.



Source link

Related Posts

Add Comment