Gobierno y críticas a acto en La Moneda: “Tenemos el mismo derecho a conmemorar el 5 de octubre que los que dicen que no lo tenemos”


La ministra vocera Cecilia Pérez, se refirió a las críticas que ha recibido el acto de conmemoración de los 30 años del triunfo del No en el Plebiscito de 1988, debido a la identificación del oficialismo con la opción Sí.
” Si algo debiésemos haber aprendido todos los demócratas de nuestro país, es que la democracia no tiene un solo dueño, es de todos los chilenos, por lo tanto tenemos el mismo derecho a conmemorar el 5 de octubre que aquellos que dicen que no lo tenemos ” dijo la portavoz de La Moneda.
Respecto de la tardía invitación a los personeros de la ex Concertación y la ausencia de estos en la ceremonia, la ministra Secretaria General de Gobierno señaló que “la oposición tiene sus distintos actos. Sin perjuicio de eso La Moneda es la casa de todos los chilenos y, en un día tan importante como es la recuperación de la democracia, el presidente Piñera señaló que era importante poder invitar a todos los actores políticos para poder reflejar en el Chile de hoy lo que tenemos que seguir fortaleciendo para el Chile de mañana”.
Sobre si la invitación se cursó muy sobre la hora de la ceremonia, la vocera sostuvo que ” cuando se celebra la democracia, cuando se celebra un día histórico para el país, no hay tiempos adelantados ni tardíos, son los tiempos que corresponden, lo importante es que esta invitación se dio”.



Source link

Related Posts

Add Comment