La AFA le abrió las puertas a Los Dogos, el equipo de fútbol diverso


Es el mismo predio donde jugadores como Lionel Messi, Javier Mascherano y Diego Armando Maradona pasaron horas entrenando junto a la Selección Nacional. Esas canchas, desde esta semana, también son ocupadas por Los Dogos, el equipo integrado en su mayoría por futbolistas homosexuales.

La Asociación del Fútbol Argentino habilitó por primera vez que el plantel diverso integrado por 25 jugadores amateurs pueda entrenar en Ezeiza. Lo harán los martes por la noche y los sábados a la mañana.

Bernardo Vleminchx, presidente de la Asociación Argentina de Deportistas por la Diversidad, celebró la decisión de la AFA en diálogo con FILO. “Estamos felices. Se nos hacía muy difícil conseguir un lugar para entrenar. Lo hacíamos en una plaza de Palermo y otras veces alquilábamos una cancha en el Club Deportivo Español”.

Los Dogos se formó en 1997. Está integrado por jugadores gays pero también participan hombres bisexuales y heterosexuales

Los Dogos durante su primer entrenamiento en AFASegún explicó el capitán, uno de los Dogos logró llegar al presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien rápido hizo lugar al pedido. “Él nos escuchó, recibió nuestra solicitud por vía formal y nos contactó con el coordinador del predio de Ezeiza”.

Vleminchx tiene 33 años, es empleado en la administración pública y hace cinco que juega en Los Dogos. Cuenta que ya habían recurrido a la AFA buscando ayuda para conseguir indumentaria deportiva para viajar a París. Allí los Dogos participaron en Agosto de los Gay Games, los juegos deportivos internacionales de la comunidad LGBT. Compitieron 32 equipos y los argentinos terminaron en el octavo puesto.

Ganaron el campeonato Mundial de Fútbol Gay en 2007.Vencieron 1 a 0 al equipo inglés Stonewall FCFederico Gallardo tiene 29 años, es cordobés, técnico de imágenes en un laboratorio y hace cinco años que está en Los Dogos. Anticipa que ahora se preparan para jugar el Torneo Nacional por la Inclusión que se disputará en el Cenard el 27 y 28 de octubre próximos.Federico Gallardo, un DogoLa Asociación Argentina de Deportistas por la Diversidad está integrada, además del plantel de fútbol mayor, por un equipo de tenis y otros de natación, vóley y fútbol 5. Todos promueven, a partir del deporte, la inclusión y el desarrollo de las identidades, contra todo tipo de discriminación.

DOGOS

LGBT

FÚTBOL

DIVERSIDAD



Source link

Related Posts

Add Comment