Libertad a presos políticos a partir de diciembre, promete AMLO



Cuernavaca, Morelos.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitó ayer 4 de octubre el estado de Morelos como parte de su “gira de agradecimiento” que realiza por varias entidades del país. Acompañado del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, y la cantante de música pop, Belinda, entre otros, el político tabasqueño agradeció el voto de confianza de sus simpatizantes en la jornada electoral del pasado 1 de julio.
Desde Cuernavaca, capital de la entidad, el presidente electo se comprometió a dar libertad a todos los presos políticos tan pronto tome posesión como presidente constitucional. El anuncio lo realizó justo dos días después del 50 Aniversario del 2 de octubre, fecha que es recordada entre movimientos sociales como un crimen de Estado: decenas de estudiantes fueron asesinados en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco (Ciudad de México).
“Miren, ya la licenciada Olga Sánchez Cordero, que es la próxima secretaria de Gobernación, tiene la encomienda de hacer una revisión y formularme un planteamiento para que desde el 1 de diciembre se le dé libertad a todos los presos políticos de México”, expresó.
Mañana sábado 6 de octubre, el presidente electo visitará Morelia, donde tiene planeado realizar un mitin en punto de las 11:30 horas sobre la avenida Francisco I. Madero, frente a la Plaza Melchor Ocampo. Antes, se reunirá con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como con legisladores locales en el Palacio de Gobierno.



Source link

Related Posts

Add Comment