No me condenen a muerte, ya no doy más: Fujimori (Video)



Fotografía/ Internet
Perú.- Alberto Fujimori, ex presidente peruano, quien deberá regresar a prisión después de que el Poder Judicial anuló el indulto que le concedió Pedro Pablo Kuczynski en diciembre pasado, hizo un llamado -desde la cama de un hospital- a las autoridades de su país para que desistan de su intención de encarcelarlo de nuevo.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el ex mandatario argumentó que su corazón no resistiría un golpe así, debido a la condición de su salud. Pidió al presidente Martín Vizcarra y a los miembros del Poder Judicial que “no lo condenen a muerte”.

Por favor no me maten… pic.twitter.com/UpwFB8Hbs3
— Alberto Fujimori (@albertofujimori) October 4, 2018

Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica, tras conocer la sentencia; sufrió una descompensación que tiene que ver con la afección cardíaca que padece. Su habitación está custodiada por policías.
Una vez que sea dado de alta, deberá ser trasladado nuevamente a una cárcel para que termine de cumplir su condena de 25 años de cárcel, de los cuales le restan 18, aproximadamente.
De acuerdo con Proceso, el juez Hugo Núñez dispuso que sea recluido tras dejar sin validez el indulto. La defensa de Fujimori anunció que apelará la medida, aunque mientras dure el proceso, el ex mandatario condenado por crímenes de lesa humanidad, corrupción, entre otros, deberá permanecer en prisión.
Con información: Proceso




Source link

Related Posts

Add Comment