Devaluación: la carta de 30 asociaciones que irán a la Justicia contra el aumento de gas


Inés Bienati, presidenta de la Federacion de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (FEMUDECO), encabeza las medida que buscan imponer en contra de la política económica de aumentar el valor del gas. “La situación es desesperante para todos los ciudadanos”, sentenció.

Según detallaron, más de 30 asociaciones se presentarán para frenar el nuevo aumento avalado por el presidente de la nación, donde se cobrará un valor extra en 24 cuotas mensuales, como medida por el aumento del dólar.

 

 

“Estamos en comunicación con otras organizaciones y estamos en total desacuerdo con la determinación”, asegura Bienati, que también toma como factor determinante a la Justicia para tener éxito en el reclamo.

 “Es una barbaridad. Si ya la gente no podía pagar, no quiero imaginar ahora, que hay que abonar un dineral. Hay gente que la está pasando mal. Esto no sólo afecta a los más vulnerables, también a la clase media que ha quedado sin trabajo o tiene un solo empleo”, consideró la presidenta de FEMUDECO.

El aumento de gas sería en 24 cuotas mensuales. Foto: NAPor otro lado, pero dentro del mismo reclamo, la asociación Consumidores Libres calificó a la resolución de la Secretaría de Energía de “absolutamente abusiva, arbitraria, inconstitucional, y claramente confiscatoria”. Héctor Polino, representante legal, consideró que “los usuarios no tienen que hacerse cargo de los problemas derivados de la devaluación del peso”.

“El Congreso nacional debe tomar cartas en el asunto, dejando sin efecto la resolución porque la provisión del gas natural es un servicio público esencial que debe llegar a la totalidad de los habitantes del país”, cerró.

gas

aumento

defensor al consumidor



Source link

Related Posts

Add Comment