La furia de Carrió tras conocerse la absolución a Carlos Menem


La Cámara Federal de Casación Penal absolvió al actual senador Carlos Menem, así como al resto de los condenados en la causa por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

La razón del fallo se entiende a partir de considerar que no se cumplió el “principio de plazo razonable” para arribar a una sentencia firme.

Al conocerse la resolución, fue la misma Cámara la que cuestionó directamente a los tribunales anteriores por los tiempos transcurridos (27 años) en determinar la finalización de la causa.

El fallo se esperaba brindara una confirmación sobre la condena y dejara a Menem próximo a un pedido de desafuero para su detención, algo de lo que se habla bastante por estos días en el Congreso de la Nación. 

La reacción de Lilita

Tras una jornada en la que la diputada Elisa Carrió tuvo fuertes cruces con el ministro de Justicia Germán Garavano, la ex Coalición Cívica expresó su indignación tras conocer el fallo a favor del ex presidente Menem.

El fallo para absolver al ex presidente Menem demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República.— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 4 de octubre de 2018En la catarata de tweets enviados, Carrió no dejó pasar su autodefinida «proscripción» ocurrida esta semana, así como las tensiones con el ministro Garavano:»Ahora entiendo mi proscripción en la Comisión Bicameral de seguimiento del Ministerio Público de la Nación y los dichos de Garavano»



Source link

Related Posts

Add Comment