‘Robin Hood’ italiano roba millones para pobres y los pierde



Una especie de «Robin Hood» moderno, para algunos. Al menos a su manera, y ciertamente no por la ley. La historia es la de Gilberto Baschiera, director del banco de una pequeña sucursal de montaña en Friuli. Eso en siete años ha hecho desaparecer un millón de euros de las cuentas corrientes de los clientes más ricos para distribuirlos entre los pobres.Con casi 50 años de edad, el ex director de la sucursal Forni di Sopra de la Banca di Carnia y Gemonese de Credito Cooperativo, fue despedido después de que se descubrió el déficit de casi un millón de euros en las cuentas de los clientes.

#İtalya’daki bir kasabada banka müdürlüğü yapan Gilberto Baschiera, 7 yıl içinde 1 milyon #Euro’nun üzerinde parayı zenginlerin hesaplarından alıp fakirlere aktardığı için hakkında ‘görevi kötüye kullanma’ suçlamasıyla dava açıldı.Her bijî Gilberto Baschiera �� pic.twitter.com/3xzOrVeUeU— Geronimo�� (@__Hewrem4N_____)
5 de octubre de 2018

El fiscal de Udine ha impugnado la malversación y el fraude, ha negociado durante dos años para una sentencia suspendida. Se apoderaron de la casa, pero Gilberto no se arrepiente de lo que hizo: “habría devuelto todo ese dinero”, dice.Todo comenzó en 2009, una especie de rebelión “al sistema que abandona a los jubilados con el mínimo y a los jóvenes sin recursos”.

Foto: AFP

Por eso decidió hacer “justicia” a su manera. Aprovechar las cuentas de los clientes más ricos y distribuir dinero a quienes tenían menos dinero.
Después de que la historia salió a la superficie, llamé por teléfono a todas las personas a las que me había sustraído para explicarles qué me había empujado, dice hoy.

Foto: AFP

Esto también lo explica su abogado Roberto Mete: “Lo hizo para ayudar a los depositantes en dificultades o que no podían acceder al crédito bancario”, dice el abogado.”Vive en una ciudad pequeña, donde todos se conocen, lo hicieron para hacer así “. Y Gilberto agrega: “Siempre he pensado que, además de proteger a los ahorradores, nuestra tarea era ayudar a los necesitados”.En esta nota:
Dinero
Robin Hood
Italiano
Roba
Millones
Banco





Source link

Related Posts

Add Comment