Senado confirma a Kavanaugh a Corte Suprema



Washington.- El Senado de Estados Unidos confirmó el sábado a Brett Kavanaugh como miembro de la Corte Suprema, lo que otorga un triunfo en periodo electoral al presidente Donald Trump que podría inclinar a la derecha al máximo tribunal de la nación después de una batalla que expuso las divisiones culturales, políticas y de género del país.Kavanaugh fue confirmado 50-48 durante una histórica votación nominal en el pleno de un Senado profundamente polarizado. La diferencia por dos votos es una de las menores en la historia para un candidato a la Corte Suprema. La votación se desarrolló en medio de las consignas lanzadas por manifestantes desde las tribunas de la sala.El voto pone fin a una enconada batalla por la nominación de Kavanaugh, intensificada por las acusaciones de que abusó sexualmente de mujeres en la década de 1980, algo que el jurista negó rotundamente en un testimonio bajo juramento. 

En conferencia de prensa, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que la cámara “se alzó en defensa de la presunción de inocencia” al confirmar a Kavanaugh y destacó que el colocar a Kavanaugh en la corte “fue un asunto sobre tratar a alguien con imparcialidad”.McConnell llamó al votó “un buen día para Estados Unidos” y predijo que el electorado recompensará a los republicanos por eso en las elecciones de mitad de término. Consideró que la batalla por la confirmación de Kavanaugh “se convirtió en nuestra base de fuego”. 

Foto AP

A través de un comunicado, la Corte Suprema informó que su presidente, John Roberts, dirigirá el juramento constitucional, mientras que el juez en retiro Anthony M. Kennedy se hará cargo del proceso de juramento judicial en una ceremonia en privado en la Corte Suprema. Ambos juramentos se realizarán a fin de que Kavanaugh puede empezar a participar en las labores de la Corte Suprema de inmediato.Una ceremonia de investidura oficial se efectuará en una fecha posterior.En esta nota:
Estados Unidos
Senado
Confirma
Kavanaugh



Source link

Related Posts

Add Comment