¿Por qué el Gobierno quiere que el 30 de noviembre sea feriado?


A menos de dos meses para que se realice la Cumbre del G20 en la Argentina, el Gobierno Nacional insiste con el proyecto para declarar feriado por única vez el 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Daniel Lipovetsky, el diputado nacional del PRO y presidente de la comisión de Legislación General, convocará esta semana a una reunión del cuerpo para firmar el dictamen de la norma y dejarla lista para llegar al recinto.

¿Por qué feriado?El objetivo del oficialismo es liberar las calles y que circule la menor cantidad de vehículos posible para facilitar la seguridad.

¿Cuándo y dónde será la Cumbre del G20?Se llevará a cabo en el complejo Costa Salguero el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Entre líderes mundiales, integrantes de las comitivas y periodistas, participarán de la Cumbre aproximadamente 10 mil personas.

Fuerte operativo de seguridadEl operativo de seguridad, que estará a cargo de la ministra Patricia Bullrich, contará con más de 20 mil efectivos de las distintas fuerzas, aviones, barcos, artillería antiaérea, radares, paralización del Aeroparque e inhibición de drones.



Source link

Related Posts

Add Comment