Ricardo Lagos llama a no “darle bola” a los lamentos bolivianos: “Ganamos, no nos preocupemos de esas pequeñeces”


Tras el categórico fallo de La Haya, Bolivia, y en especial su presidente Evo Morales, anunció que no descansarán hasta tener salida marítima y que no comparten el resultado entregado por la Corte Internacional de Justicia.
Dada la situación, el ex presidente Ricardo Lagos llamó a no escuchar los lamentos bolivianos: “yo me olvidaría de seguir hablando de Bolivia. Quisiera que la Cancillería hable de otras cosas… Ese es mi punto de vista: Chile tiene temas más importantes”, señaló en entrevista con el diario La Tercera.
“El que tiene el problema es Bolivia: Chile anda feliz por la vida”, expresó, además de considerar que el triunfo del país en La Haya fue “como un campeonato de fútbol, alguien podría decir, (por)que fue un 8-0, porque les rechazaron todos los argumentos”.
“Cuando se está en política, se gana y se pierde mucho, muchas veces. Entonces, cuando usted gana, debe tener cierta modestia, ¿verdad? No fanfarronear más. Y cuando pierde, mejor que usted se consuele y se lama sus heridas tranquilo, sin llorar mucho, porque también hay que tener un poquito de dignidad”, argumentó.
Lagos sostuvo que “no le demos bola” a la forma de referirse al fallo que ha tenido Bolivia, asegurando que lo que él quiere es que desaparezca el tema Chile-Bolivia, en el sentido de que “no es un tema que nos quite el sueño”, comentó.
“Ganamos, no nos preocupemos de esas pequeñeces. Lo que no quiero más es tener a altos personeros de nuestras Relaciones Exteriores dedicados a Bolivia”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment