“Michael” ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas y oleaje elevado en la península de Yucatán



Valle de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica. El viento será de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Baja California principalmente por la tarde. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costa occidental de Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con presencia de intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, puntuales intensas en Oaxaca y puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, puntuales muy fuertes en Yucatán y puntuales fuertes en Campeche, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Yucatán, acompañadas de posibles trombas marinas frente a zonas costeras de Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Durango y lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas mayores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica  en Puebla; puntuales fuertes en Tlaxcala y Morelos, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.



Source link

Related Posts

Add Comment