Quintero y Santos Borré le dan el triunfo a River ante un digno Sarmiento



River derrotó a Sarmiento de Resistencia por 3-1 en el Malvinas Argentinas de Mendoza y accedió a las semifinales de la Copa Argentina 2018. Los colombianos Juan Fernando Quintero -por duplicado- y Rafael Santos Borré convirtieron los tantos del triunfo, mientras que Luis Silba -de penal- descontó para los chaqueños.

No fue una destacada actuación del equipo de Marcelo Gallardo. De hecho, el equipo que milita en el Torneo Federal A (tercera categoría del fútbol argentino) jugó un digno partido ante el Millo. Le jugó de igual a igual, lo complicó y de no haber sido por algunos errores ingenuos en los goles, podría haberle causado serios problemas.

¡RIVER ES SEMIFINALISTA DE LA COPA ARGENTINA!Con dos goles de Juan Fernando Quintero y uno de Rafael Borré, el actual bicampeón del certamen venció 3-1 a Sarmiento de Resistencia (Silba) y, una vez más, está entre los cuatro mejores equipos del torneo. ����#VamosRiver ⚪️��⚪️ pic.twitter.com/LKPjiGzRu9— River Plate (@CARPoficial)
7 de octubre de 2018

El primer tiempo fue peleado y se jugó como quería Sarmiento, aunque quien iba a prevalecer era River. Los errores en la salida del conjunto chaqueño le iban a costar caro. Primero, a los 25 minutos, un mal pase atrás lo encontró a Quintero mano a mano con un defensor y el arquero. Los desparramó por completo y convirtió el primer tanto del encuentro. Golazo.
Ocho minutos más tarde, un buen contraataque por el sector derecho entre Montiel y Scocco, lo encontró a Santos Borré que definió ante el arquero Carrera para el 2-0.
La jerarquía del Millo se imponía ante la ingenuidad de Sarmiento que tuvo sus oportunidades para marcar. Esa insistencia y la incomodidad que le generó a su rival iban a tener su premio. El árbitro Espinoza cobró una supuesta falta de Casco sobre Castro. Silba, quien había errado una increíble al comienzo del encuentro, le cambió el palo a Armani para el descuento.

La segunda parte no fue muy diferente de la primera. Los de Resistencia seguían incomodando la salida del equipo de Gallardo, que dependía mucho de la conducción de Quintero para llegar a generar peligro.A raíz de eso, el entrenador riverplatense movió el banco y metió a Mora y a De La Cruz para variar el ataque. Fue así que a los 31 minutos, un pelotazo de Armani dejó a De La Cruz solo por la izquierda. Asistió a su compatriota Mora -en offside-, quien se la sirvió a Quintero para que anote su segundo gol de la tarde.
River no dejó la imagen que supo mostrar en partidos decisivos como ante Boca e Independiente. Aún así, impuso su jerarquía ante un digno Sarmiento de Resistencia y espera en semifinales de la Copa Argentina por Gimnasia y Esgrima La Plata o Central Córdoba de Santiago del Estero.



Source link

Related Posts

Add Comment