“Rien de rien”: el nulo registro de la visita de Piñera en la web del Elíseo


La visita de Sebastián Piñera ha pasado de lo más inadvertida para los medios franceses. Eso no es una novedad. Pero que su entrevista con el anfitrión Emmanuel Macron ni siquiera aparezca en la agenda del Elíseo, el palacio presidencial francés, es como mucho.
En efecto, al revisar el lunes 8 de octubre la lista de actividades del mandatario galo, que aparece en la portada del sitio web elysee.fr, salta el mensaje “Rien à l’agenda”, vale decir nada en agenda.
Esto, pese a que durante la jornada Macron recibió al Mandatario chileno, y su esposa, Cecilia Morel. A la salida del encuentro, Piñera se mostró satisfecho porque dijo que tuvo la oportunidad de plantearle a su anfitrión el tema del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, y firmar una serie de acuerdos en comercio, defensa y medioambiente.
“Esta reunión marca una hoja de ruta nueva en las relaciones entre Chile y Francia”, dijo el Presidente chileno, un tono optimista que contrasta con una nula cobertura que ha tenido su presencia en la web de la Presidencia francesa y en todas sus redes sociales.
Un registro galo que no deja de llamar la atención considerando el fuerte despliegue de la actual presidencia francesa en lo digital, partiendo por la sostenida cobertura de todas las actividades de Macron en todas las plataformas e incluso el lanzamiento de una tienda para comprar en línea varios productos con el merchandising del Eliseo.



Source link

Related Posts

Add Comment