De Luis Miguel a Reik: ¿por qué los cantantes de K-Pop realizan canciones en español?



La idea de “K-Pop” remite a la abreviatura de Korean popular music, y representa un estilo que expone música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, y mucho más. En estos últimos años, este género se vio fuertemente afianzado y que quedó demostrado que pisa fuerte en todo el mundo.Sin embargo, una cuestión muy particular llamó la atención de todos: realizan canciones en español. EXO, Girl’s Day, SungKyu y YoungJae y AIlee fueron algunas de ellas; pero una de la que más resaltó fue la reciente presentación de Super Junior.

El grupo, formado en 2005 y que publicó un total de ocho discos, dio a conocer una versión propia de la canción “Ahora te puedes marchar”, de Luis Miguel; también, publicaron una canción junto a Reik titulada “One more time”.Pero, ¿por qué los cantantes coreanos realizan música en español? Para entender esta situación, en FILO nos contactamos con la página de fanáticos “HATO Argentina (Super Junior fanclub)”, quienes dieron a conocer su opinión sobre el tema.
¿Por qué cantan canciones en nuestro idioma?

Super Junior | Foto: Twitter

“El éxito de ellos empezó hace años, fue el primer grupo del género que tocó en nuestro país y yo creo que es principalmente por su personalidad”, expresaron los seguidores.Según su punto de vista, la idea de dar a conocer otras canciones en español tiene que ver con “un mercado muy amplio acá”, ya que tienen muchos fanáticos. Justamente, su trabajo con “Lo siento” dio el pie a esperar nuevos productos.

“Por fin se dieron cuenta que tenían un mercado acá. Se tardó pero lo vieron (…) Ahora hay más difusión por el tema de las redes y su música llega mucho más fácil”, continuó.

Pero, ¿por qué impacta tanto el k-pop en el país? “No es algo que pasó de un día para el otro, ni el país donde empezó todo (…) Ahora hay más difusión por el tema de las redes y su música llega mucho más fácil”.Sin embargo, el caso particular de Super Junior fue especial gracias a su manejo dentro y fuera del escenario: “Su talento y la manera en que llegan a conectar con sus fans, todo eso realmente les abrió la puerta al extranjero”. Vos ¿estás de acuerdo?



Source link

Related Posts

Add Comment