Detienen a siete por robo a camioneta de Bansefi; tres son policías



La Fiscalía del Estado de México detuvo a siete hombres por su presunta responsabilidad en el asalto a una camioneta del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), tres de los detenidos son elementos en activo de la Policía Municipal de Malinalco, Edomex.
El asalto a la unidad de Bansefi ocurrió el pasado 4 de octubre en la en la carretera Chalma – San Andrés, comunidad de Tepehuajes, Malinalco. Durante el atraco uno de los policías que custodiaba la unidad murió a consecuencia de un disparo.
Después de perpetrar el robo, los delincuentes huyeron en dos camionetas y un automóvil, las primeras con placas del Estado de México y Guerrero y el auto sin matrícula.  
La fiscalía mexiquense detalló que entre los 7 detenidos se encuentran el director de la Policía Municipal, un jefe de turno, y un uniformado que fungía como chofer y escolta del titular de Seguridad Pública de Malinalco. Los otros 4 no pertenecen a la corporación municipal pero participaron activamente en el asalto.
Los imputados son: David “N”, de 32 años; Tomás “N”, de 39 años; Armando “N”, de 40 años; Juan José “N” y Jesús “N”, ambos de 23 años; José “N”, de 50 años, y Marco Antonio “N”, de 41 años.
Entre los objetos que fueron asegurados a los detenidos se encuentra una pistola automática calibre 9 milímetros, propiedad del ayuntamiento de Malinalco.
Los siete sujetos, sus vehículos y el arma fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia, con sede en el municipio de Tonatico.



Source link

Related Posts

Add Comment