Dónde, cuándo y cómo será la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto



La consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se llevará a cabo durante cuatro días, del 25 al 28 de octubre próximos, informó el próximo coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas.
En entrevista con Grupo Fórmula, precisó que las mesas para dicho ejercicio se instalarán en 538 municipios del país, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, donde organizaciones civiles recibirán los votos de los ciudadanos.
Enrique Calderón, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, anunció que esta coordinará la consulta y realizará el cómputo de los resultados.
También señaló que en esta ocasión, se prevé la participación de entre 100 mil y medio millón de ciudadanos.
La Fundación Arturo Rosenblueth, fundada en 1978, se enfoca en la utilización y el desarrollo de la tecnología.
En su página web, la fundación señala que adoptó el nombre del doctor Arturo Rosenblueth, como reconocimiento a su labor en el desarrollo de la cibernética, y que estableció el Centro de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.
Además, ha desarrollado diversos proyectos tecnológicos en México, en materia de educación, salud, transporte, infraestructura, seguridad, e incluso participó en la consulta por el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas convocada por el EZLN en marzo de 1999.
La institución forma parte de diferentes organismos de acreditación en informática y computación en México, como la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tencologías de Información (ANIEI), el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Consejo Evaluador de Planes y Programas de la Secretaría de Educación Pública, entre otros.
Con información de Grupo Fórmula y Notimex.



Source link

Related Posts

Add Comment