Vale 45 millones de euros y puede ganar el “Balón de Oro sub 21”: ¿Quién es Rodrygo?



La revolución del fútbol en cuanto a descubrimientos, ha generado que los grandes equipos de Europa se metan en la búsqueda de talentos de otros continentes. Por historia, presente y futuro, Sudamérica es el favorito para descubrir al nuevo crack.La última joyaRodrigo Silva de Goes se convirtió en el joven con el mayor peso de la historia. Luego de que Mbappé se quitara el peso con el título mundial en Rusia y su compatriota, Vinicius Jr, ya se entrenará con el Real Madrid, el paulista ya tiene todos los ojos encima con apenas 17 años.

Rodrygo Goes. Foto: Instagram @rodrygogoes

Desde su debut en noviembre de 2017, y con tan solo 16 años, tuvo una ascendente carrera, en la que se destacó con 9 goles en tan sólo 43 partidos jugados, despertando la admiración de los grandes del mundo. Real Madrid fue el que ganó la pulseada y puso 45 millones de euros para quedarse con él (julio 2019).La pelea con Mbappé y otras estrellasComo parte de su destreza en la cancha en tan sólo 10 meses de carrera, la revista France Football tuvo a Rodrygo en consideración en la entrega del “Premio Kopa”, lo que se resume como el Balón de Oro sub 21, y luchará de manera sorpresiva por el título.

Kylian Mbappé (PSG) se presenta como el gran candidato al título e integra la nómina junto a Houssem Aouar (Lyon), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Patrick Cutrone y Gianluigi Donnarumma (Milán), Justin Kluivert (Roma), Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Amadou Haidara (Red Bull Salzburgo) y Ritsu Doan (Groningen).Con los pies en la tierraTras su nominación, el adolescente se expresó en los medios de Brasil al respecto y dejó un mensaje claro de estar bien rodeado y sin pensar más allá del club al que representa ahora hasta el mes de julio.

La estrella brasilera firmó con Real Madrid, a partir de julio de 2019. Foto: Instagram @rodrygogoes

“Estoy muy feliz por esta noticia y por poder representar a Brasil entre los mejores del mundo. Todavía soy muy joven, no he completado ni un año como profesional. Estar entre esos grandes jugadores, me deja contento y todavía más motivado para seguir trabajando y evolucionando”, sentenció.Mimado en BrasilPese a la gran exposición que tuvo con su pase al Real Madrid, la selección canarinha mantiene un plan de trabajo para no apurar al jugador. Desde su presencia solamente ha sido convocado a la sub 17 y sub 20, y Tite considera que deberá pasar por esos pasos para luego llegar a la mayor.

Sin paso por la selección de Brasil, se planta como la estrella a ver en Qatar 2022. Foto: Instagram @rodrygogoes

El objetivo de Brasil con Rodrygo y Vinicius Jr está enfocado en Qatar 2022, cuando estos dos tengan apenas 21 años cumplidos, y Brasil ya cuente con dos estrellas que intentarán hacer historia y darle el sexto título mundial. 

rodrygo goes

real madrid

brasil



Source link

Related Posts

Add Comment