Adeudan a trabajadores del Sindicato de Bachilleres de Michoacán 750 mdp en prestaciones


Morelia, Michoacán.- Un promedio de 750 millones de pesos requiere el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) para que se le cubran las diversas prestaciones adeudadas, informó su dirigente Eduardo Mendoza Andrade.
En el marco de la inauguración del 12 Encuentro Sindical, desafíos de la Educación Media Superior ante el nuevo gobierno de México, hizo un llamado al gobernador Silvano Aureoles, a través del subsecretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo, que no falten los pagos de fin de año, “queremos estar en las aulas, no en las calles”, expresó al enfatizar que no están dispuestos a soportar más adeudos.
Detalló que de este año se adeudan 380 millones de pesos, del 2017 son 220 millones, del presupuesto que se le quitó al Colegio del programa peso a peso son 120 millones y de jubilaciones y pensiones otros 120 millones de pesos.
Mientras que el funcionario estatal, reconoció al Colegio de Bachilleres, una institución de trabajo constante, privilegiando el interés superior de los estudiantes y aceptó que no se pueden regatear los derechos de los trabajadores.
El Cobaem es sin duda, apuntó, uno de los pilares de la educación media superior, “por ello es importante reconocer los retos, en un país donde hay deserción y miles de jóvenes sin atrapados por el lazo de la delincuencia, toca a los maestros y maestras enfrentar este y otros desafíos para ofrecer más oportunidades a los jóvenes”.
En el evento, se tocan temas sobre el futuro sindical, la 4ta transformación y la construcción de la identidad de la Educación Media Superior.



Source link

Related Posts

Add Comment