Fran Gómez y Nachito Saralegui presentan “Flashando Secuencia”: “Hacer teatro te moviliza”



Se conocieron hace 2 años cuando un amigo en común los invitó a hacer una columna cómica en FM Cielo y, a partir de allí, el deseo de generar risas los unió. Ahora, Fran Gómez y Nachito Saralegui se despiden de “Flashando Secuencia” con una serie de fechas que los trae de vuelta al Teatro Maipo el próximo viernes 19 de octubre.”Es un show humorístico que está compuesto por sketchs con una ambientación y un armado de personajes; incluso algunos de los personajes que usamos en los videos los usamos en el teatro”, cuenta Fran, que a sus 24 años reúne más de 300.000 seguidores en Instagram y junto a Nachito, de 26, divierten a sus seguidores con sus videos cómicos.
Esta dupla cierra su gira en casa, en La Plata, el 22 de noviembre, no sin antes pasar por Capital Federal (Teatro Maipo 19/10), GBA (8,9,10 y 19/11), Mar del Plata (Teatro Roxy Radio City 14/10), la Patagonia (25,26 y 27/10) y el Norte argentino (1,2 y 3/11).”‘Flashando Secuencia’ busca hacer reír dentro de lo posible. Es un espectáculo de sketch, no es stand up: hacemos a veces parodias de programas de TV, otras veces de eventos sociales al que todos hemos concurrido, por ejemplo tenemos un evento que es un cumpleaños de 15 que hacemos en vivo”, relata Nachito a FILO.Instagrammers, al teatro
El reconocimiento de ambos se debe especialmente a los videos de humor que protagonizan y que se viralizaron en Instagram. Sin embargo, Nachito ya había sido parte de un colectivo humorístico que compartía sus filmaciones a través de YouTube bajo el nombre de “Jueves de Trapos”.
Pero a la hora de elegir, ¿qué disfrutan más: haciendo teatro o videos?Fran: “Claramente hacer teatro, porque te moviliza un montón de cosas que en los videos capaz que no existen, en el sentido de que capaz que tenés que grabar un video y estás en tu casa o donde fuese solo, y en el teatro hay un montón de cosas de lo que es el aquí y el ahora, y de un montón de sensaciones que a uno se le despiertan en el cuerpo que están maravillosas, la risa; otro impacto”.

Fran Gómez y Nachito Saralegui llenan teatros con “Flashando Secuencia” | Foto: Gentileza Prensa

Nachito: “Creo que las dos por igual, pero son mundos muy distintos. Por ahí el video tiene en cuanto a la realización más libertades que el teatro, pero en el teatro la devolución es mucho más rápida y natural, y sentís la risa, o no la sentís si no gustó ahí en vivo. En los videos es más dejarte llevar por lo que la gente escribe o comenta, pero las dos son muy lindas”.Fran: “Desde chico que voy a teatro, hice cursos de hobbie. Hoy en día se hizo un trabajo, es como el sueño del pibe en algún sentido”Siempre hay tiempo para la improvisación y las risas
¿En el humor hay más margen para la improvisación? “Tenemos partes improvisadas; lo que quedó guionado lo empezamos a improvisar en un momento, funcionó y quedó, pero sí nos damos el lujo a veces de improvisar”, le cuenta a FILO Nachito.Por otra parte, al interpretar un sketch cómico es muy probable que el propio actor se ría genuinamente. ¿Se tentaron alguna vez en vivo?
“Nos pasó varias veces. La gente generalmente se tienta también porque se da cuenta que nos salimos del personaje o nos salimos de lo que pasó y nos reímos nosotros mismos. La mayoría de las veces la gente se tienta aún más que nosotros, no es la idea igual, tratamos de que no nos pase, eso es algo igual que a futuro tenemos que ir corrigiendo”

Sketch favorito
Los cómicos comparten varios números a la hora de hacer videos, pero coincidieron a la hora de elegir su predilecto: “Lo que más nos divierte hacer juntos son las parodias”, asegura Nachito.
Y Fran añade: “Me gusta mucho cuando hacemos parodias en neutro, de programas de Discovery o “1.000 Maneras de Morir”, me parecen las más divertidas. Tienen una especie de juego mucho más abierto que hacer un video puntual sobre un amigo con alguna característica. Hablar en neutro, imitar algunos conceptos de esos programas que son ya de por sí graciosos es lo que más me divierte. Lo que sí lleva mucha post producción, hablamos en un idioma que no existe en el video original y después lo doblamos”.Fran Gómez y Nachito Saralegui cierran su gira “Flashando Secuencia” y podés consultar las próximas fechas y adquirir entradas haciendo click aquí.

Flashando Secuencia

teatro

instagram

videos

cómicos



Source link

Related Posts

Add Comment