José Maza busca reunir más de 5 mil personas en charla científica más masiva de la historia nacional


El “profe Maza” como se le conoce en los medios de comunicación es probablemente el científico chileno vivo más mediático de la actualidad. Académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile desde hace 50 años, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, y autor de los libros éxitos de ventas: Somos Polvo de Estrellas y Marte la Próxima Frontera de Editorial Planeta, esta vez buscará batir su propio récord.
“Estoy muy entusiasmado con la idea de dictar una charla ante tanto público. En marzo dicté ‘Somos Polvo de Estrellas’ ante 5000 personas en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz en Concepción, fue algo sobrecogedor la gente venció el frío y fue gran éxito… con algo de suerte y el apoyo del clima esta vez podríamos llegar a unos 5500 ciudadanos”, explica el también Jefe de Comunicaciones del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.
Una charla para hablar de Marte
La gestión del evento estará a cargo del Par Explora O’Higgins, quienes en el marco de la Semana Nacional de la Ciencias y la Tecnología de Conicyt han hecho su apuesta por la astronomía como el tema ancla de sus actividades, “Llevamos años trabajando con el Centro de Astrofísica CATA, hemos realizado decenas de charlas durante los últimos años en decenas de comunas de la región, y en todas hemos repletado los espacios. esta vez nos pusimos ambiciosos… de verdad esperamos que la gente  responda y llene la Medialuna”, así lo afirma Luis Ríos, Coordinador Ejecutivo del PAR Explora de CONICYT, Región de O’Higgins.

La charla magistral, elegida para la ocasión está inspirada en la última obra literaria del Doctor José Maza “Marte la Última Frontera”, una charla amena de fácil comprensión, preparada y diseñada para público de todas las edades donde se invitará a los asistentes a soñar con un viaje al cuarto planeta de Sistema Solar, y escuchar de voz de un testigo privilegiado cuáles son los planes para terraformar dicho planeta y de paso instalar una colonia humana de más millón de habitantes, en las próximas décadas.
La jornada además contará con la intervención del grupo musical “Cosmic Strings” conformados por astrónomos de la Universidad de Valparaíso
La adhesión a la actividad es totalmente gratuita, más informaciones revisa explora.cl



Source link

Related Posts

Add Comment