Karol Cariola explica alianza del PC con la ex Concertación en foro del Frente Amplio: “Alguien tenía que hacer el sacrificio”



Este lunes se realizó el foro “A 30 años del plebiscito, balance social y político de la transición”, organizado por la Fundación Nodo XXI, ligada al Frente Amplio. A la instancia asistieron la diputada Karol Cariola (PC), el sociólogo Carlos Ruiz y el diputado Vlado Mirosevic. Se esperaba la asistencia de Francisco Vidal, pero se excusó por “razones personales”.
La instancia estuvo marcada por la visión de cada exponente sobre el proceso post-transicional y llamó la atención entre los asistentes, la mayoría frenteamplistas, un comentario de la diputada Cariola, respecto a su alianza con los partidos de la ex Concertación que dio origen a la desaparecida Nueva Mayoría.
La diputada recalcó que “fueron sacrificios necesarios y bueno nosotros estuvimos dispuestos a hacerlo”. La diputada destacó esta posición, recalcando el quiebre del sistema binominal como una ganada, “sin eso no estaríamos aquí”, destacó. “Nosotros no podíamos terminar con el sistema binominal sin dar un sentido de unidad, que nos ha permitido dar un pequeño paso, que nos ha permitido generar este primer paso”, agregó.
“Alguien tenía que hacer el sacrificio, bueno nosotros estuvimos dispuestos a hacerlo, y no solamente ahora, también estuvimos dispuestos cuando Gladys Marín en el 97 le propuso a la Concertación en su conjunto generar una agenda de cinco puntos”, agregó la diputada.



Source link

Related Posts

Add Comment