Barbosa impugnará ante el TEPJF fallo a favor de Erika Alonso



Miguel Ángel Barbosa, excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, dijo que impugnará el fallo de la elección que da el triunfo a Martha Erika Alonso, de la coalición Por Puebla al Frente integrada por PAN-PRD-MC, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Barbosa detalló que esperará que el Tribunal Electoral de Puebla notifique el fallo a su equipo legal y a los partidos que lo respaldaron para, al cabo de cuatro días naturales, presentar su recurso de inconformidad.
Confió en que se anule la elección ante las irregularidades existentes.
“Estamos ciertos que la justicia se hará en la sala superior del TEPJF ya que lo que ocurrió ayer es algo que ya estaba en el guión que el morenovallismo había escrito y ya se acabó”, aseguró Barbosa en conferencia de prensa.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacioón anulará la elección de Gobernador por todas las irregularidades documentadas, de eso estamos seguros. ? #EnVivo https://t.co/xzfPmFbkMa
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) October 11, 2018

El máximo Tribunal Electoral tendrá que resolver, a más tardar el 14 de de diciembre, la validez de la elección a la gubernatura.
“Interpondremos la impugnación respectiva y obtendremos en la sala superior la justicia electoral que Puebla necesita”, añadió Barbosa.
Ayer, el Tribunal local validó el triunfo de Martha Erika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente integrada por (PAN-PRD-MC) en la elección a gobernador.
Durante la sesión, el tribunal local desechó las impugnaciones de la coalición conformada por Morena, PT y el PES, que buscaba anular los resultados de la elección del 1 de julio.



Source link

Related Posts

Add Comment