Enormes olas azotan costa de Florida por huracán “Michael”



Miami (EEUU), (EFE).- El huracán Michael, que se transformó esta madrugada en una tormenta tropical después de haber causado al menos dos muertos y cuantiosos daños en el noroeste de Florida como un potente huracán, avanza en dirección noreste por el sureste de EE.UU. con velocidad creciente y vientos de 50 millas por hora (85 km/h).

Así se veían los fuertes vientos del huracán “Michael” en Florida. Foto: AFP

Telemundo publicó un impresionante video antes de la llegada del huracán Michael a la costa de Pensacola Beach donde se aprecian grandes olas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su último boletín que el centro de la tormenta se encuentra a unas 40 millas al oeste-suroeste de Columbus, en Carolina del Sur y se mueve con una velocidad de casi 21 millas por hora (33 km/h) que irá en aumento a lo largo del día.

Muchas calles quedaron inundadas. Foto: AP

Actualmente se encuentra cruzando en la parte central de Carolina del Sur y después pasará por áreas de la parte central y oriental de Carolina del Norte y el sureste de Virginia.Se espera que registre un fortalecimiento antes de llegar al Atlántico esta noche a primeras horas del viernes, día en que girará hacia este-noreste con velocidad superior a la actual.

La casa destruida de una pareja a causa de Michael. Foto: AP

El NHC alertó de la posibilidad de marejadas ciclónicas en zonas de Carolina del Norte con subida del mar hasta 4 pies (1,2 metros) y de condiciones de tormenta tropical en otras áreas de ese mismo estado.Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 160 millas (260 km) del centro de Michael y se han registrado algunas ráfagas superiores a la 50 millas por hora (85 km/h) en la isla Folly y Charleston, en Carolina del Sur.
En esta nota:
Pensacola Beach
Olas
Florida
Huracán
Michael



Source link

Related Posts

Add Comment