Invertirá AMLO 5 mil millones de pesos en mejorar AICM y AIT



México.- Para hacer frente a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la próxima Administración federal invertirá hasta 5 mil millones de pesos en mejoras para ese aeródromo y el de Toluca, dijo Javier Jiménez Espriú, futuro titular de SCT.

“El año próximo entre 3 mil y 5 mil millones de pesos para la adecuación de sus instalaciones”, comentó en sesión de preguntas y respuestas tras la conferencia de prensa convocada para dar detalles sobre la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Javier Jiménez Espriú. Foto Reforma

Espriú detalló que de esa cantidad, alrededor de 3 mil millones de pesos se destinarían al AICM y entre mil y dos mil millones de pesos al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).Asimismo, aseveró que en cuanto el próximo Gobierno entre en funciones se llevarán a cabo las adecuaciones y que para ello se realizarán licitaciones con absoluta transparencia.
Va a haber absoluta transparencia, ya no lo digo porque es por sobreentendido, de clases, habrá absoluta honestidad, cero corrupción en los contratos, declaró.

Imagen ilustrativa. Foto: gob.mx

Cuestionado acerca de cómo conseguirán que a las aerolíneas les interese operar en el aeródromo de Toluca, cuando este plan se emprendió en el pasado y no prosperó, Jiménez Espriú sostuvo que todavía analizarán eso.No obstante, el futuro Secretario no descartó que OHL, ahora Aleática, invierta en las mejoras del Aeropuerto de Toluca, junto con más autoridades.

En esta nota:
Aeropuerto Internacional
AMLO
México
AICM
AIT



Source link

Related Posts

Add Comment