Karol Cariola tras comentario machista de Alfredo Moreno: “Es un insulto y una agresión que no podemos aceptar”



Ayer el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se declaró feminista, pero inmediatamente después realizó un comentario machista.
Fue en entrevista con CNN Íntimo, que la periodista le preguntó al empresario y ministro si se declaraba feminista. “Si por eso entendemos que haya igualdad de derechos, que se elimine la discriminación que ha habido respecto de las mujeres, que reconozcamos que tenemos ahí uno de los principales talentos que tiene el país y lo estamos mal usando, al no tener una participación en todos los campos de las mujeres… ni duda, ni duda”, respondió Moreno.
Momento seguido, dijo lo siguiente: “Las mujeres están aportando, y van a seguir aportando, una manera distinta de hacer las cosas. Si uno piensa que lo que necesitamos hoy día es más cercanía, mejor trato, menos mirar para abajo, más trabajo en grupo, más corazón y menos cerebro, menos frialdad… yo pienso que las mujeres van a hacer también un aporte en el cómo, no solamente en el qué”.
Desde el mundo político, una de las primeras en reaccionar fue la diputada del PC, Karol Cariola, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que “valorar a las mujeres porque aportan “menos cerebro” no sólo está en las antípodas del feminismo, es un insulto y una agresión q no podemos aceptar, menos de un ministro. La expresión de Alfredo Moreno que menosprecia y rebaja el aporte de las mujeres en la sociedad es repudiable”.



Source link

Related Posts

Add Comment