PPP: “Van a ser un desastre que pagará el Estado”



El ex ministro de Economía realizó el pedido de “sacar del Presupuesto” todo lo concerniente a los proyectos de Participación Público Privada (PPP) porque “son un engendro” que terminará pagando el Estado con juicios millonarios.Kicillof advirtió que los proyectos de PPP “ya fracasaron” en España e Inglaterra y ahora los Estados de esos países están pagando deudas multimillonarias a las empresas, que asumen estos negocios “con riesgo cero”.

El diputado vaticinó que con todas las obras de PPP ocurrirá lo ya registrado con el ferrocarril Sarmiento, obra llevada adelante por la empresa IECSA, que fue propiedad del presidente Mauricio Macri, luego pasó a manos de su primo Ángelo Calcaterra y hoy es gerenciada por Marcelo Mindlin.”Harán la que hizo Macri para la de él, la del soterramiento. Licitan, adjudican a quien tiene la mejor oferta y luego desaparece el financiamiento y la (plata) termina poniendo el Estado. Ya lo están haciendo con el fideicomiso del Banco Nación”.
 ¡Si la plata está que la haga el Estado!, arengó Kicillof.

Según el ex ministro de Economía, la iniciativa de los PPP “arrancó mal” dado que el Estado evaluó cuál fue la mejor propuesta integral de cada grupo empresario “mirando el cash flow y la tasa interna de retorno, lo cual es un desastre, y adjudicaron”.”Después, como dijo el Presidente, pasaron cosas: se las tomaron los tipos. Como la lluvia de inversiones, no está, no va a venir. Y no van a poner un mango”, afirmó Kicillof en el debate de comisiones.”Si los empresarios ponen la plata, van a cobrar el peaje para recuperar esa plata con garantía estatal. Riesgo cero. ¿Se acuerdan de los ferrocarriles británicos? Rentabilidad asegurada. Negoción. ¡Esto es un escándalo!”, advirtió el dipuatado. Indicó que además “todo se dirime en tribunales extranjeros” por lo que en el futuro habrá “siete mil (Thomas) Griesa” fallando contra el país por las demandas de las mismas empresas multinacionales y locales contra la Argentina.”Después van a querer sacar un plan de 24 cuotas para compensar a las empresas de los PPP por una variación del tipo de cambio como hicieron con el gas”, dijo el legislador.



Source link

Related Posts

Add Comment