Quería ir al Encuentro Nacional de Mujeres pero la asesinó su ex pareja



Iba a ir al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará del 13 al 15 de octubre en Trelew, pero fue asesinada a golpes por ex su pareja enfrente de su nieta en Colonia Fátima a 10 kilómetros de General Roca, Río Negro. Su ex, Eduardo Valenzuela, llegó hasta la propiedad de Patricia Parra y luego de una discusión el hombre la golpeó, buscó un cuchillo y la atacó en los brazos, en el cuello y en la cabeza.

Todo eso sucedió delante de la nieta de cinco años que corrió a esconderse abajo de la cama que fue en donde la encontró la Policía. Él ya tenía una orden de restricción de 300 metros por anteriores amenazas.Los vecinos fueron quienes alertaron a la policía y llevaron a la víctima a una Sala de Urgencias a la cual llegó agonizando y murió a los pocos minutos. 
Crimen y reclamo 

La víctima venía ahorrando desde hace meses para poder asistir al evento, ya que era una referente vecinal en la Colonia Fátima y militaba en la Corriente Clasista y Combativa.Tras el hecho, la agrupación rompió el silencio: “Tenemos un dolor enorme, una impotencia aún mayor, ya que una vez más perdemos a una compañera por ser trabajadora y ser mujer y en manos de un femicida. La tristeza de hoy nos tiene que fortalecer como mujeres, encontrarnos en la unidad en las calles, no podemos permitir que nos sigan arrancando a nuestras compañeras”.
Luego, continuaron: “No nos van a callar, vamos a luchar para que los jueces actúen en consecuencia y podamos creer en ellos, vamos a ser la voz vivaz de la compañera Patricia y de todas aquellas que no pudieron hablar. Vamos a ir al encuentro atravesadas por este hecho, y volveremos más empoderadas. Invitamos a todas las compañeras a que se unan a esta lucha. Por #Ni una menos! Vivas nos queremos!”.Por lo tanto, esta tarde a partir de las 18:30 se realizará una movilización por la calles de General Roca convocada por la Multisectorial de Mujeres. A su vez, el fiscal Luciano Garrido comenzó a tratar la causa.

Encuentro Nacional de Mujeres

Crimen

Horror

Femicidio



Source link

Related Posts

Add Comment