Acusan corrupción por parte de funcionaria nicolaita



Morelia, Michoacán.- Académicos y trabajadores han acusado a la secretaria de Difusión Cultural de la UMSNH, Norma Lorena Gaona, de abusos laborales y corrupción, “pobre Universidad Michoacana, no acaban de conseguir el recurso para seguir adelante y sus funcionarios actuando siempre de manera irregular y arbitraria”, expresan.
Los trabajadores universitarios acusan un ambiente tóxico en el que la funcionaria hace gala de sus despilfarros contratando a gente innecesaria para puestos que bien podría cubrir con personal de base.
Tal es el caso de Yunuen Herrera Izquierdo, de la que no se sabe qué función desempeña en la Secretaría de Difusión Cultural. Además de esto, Norma Lorena se da el lujo de pagar un chofer, supuestamente de su bolsa, a pesar de que la Secretaría cuenta con una persona que ha desempeñado esa función desde hace años, al mismo que le quitó la compensación y acusó de robarle, con tal de deshacerse de él.
Entre sus allegados se menciona a “Jessica” quien afirman es la que manda realmente en la dependencia y es la encargada de hacer los manejos turbios con el dinero, de amenazar a los trabajadores con actas administrativas y decidir a contentillo quién pierde o conserva su compensación económica de acuerdo a si se cuadran o no, con las órdenes de la titular.
De igual manera, se le acusó de cambiar chapas de las dependencias universitarias de manera arbitraria, para cambiar al personal de sus funciones, lo cual genera gastos innecesarios para la dependencia.
A pesar de las diversas denuncias, la Rectoría no ha tomado cartas en el asunto, incluso, ya se escucha a la funcionaria como candidata a representar a la Casa de Hidalgo, lo cual, señalaron, no será permitido por los sectores de profesores y trabajadores.



Source link

Related Posts

Add Comment