Apoderados del INBA acusan utilización política de video de carabinero agredido


Por medio de un comunicado, el Centro de Padres y Apoderados del Internado Nacional Barros Arana (CEPA INBA) condenó los hechos de violencia ocurridos en el establecimiento, al tiempo que criticó al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por lo que calificaron como aprovechamiento de la situación.
Ello, luego de que la autoridad municipal publicó ayer los videos de la agresión a un cabo de FF.EE. de Carabineros, ocurrida en incidentes que sucedieron el día 2 de octubre.
La agrupación dijo que rechaza categóricamente el uso de la violencia “en todas sus dimensiones” y también llamó a “rechazar con este mismo ímpetu la utilización mediática y política del video que irresponsablemente el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ha viralizado con fines políticos para justificar el proyecto de ley Aula Segura”.
El CEPA INBA también rechazó lo que denominó “la criminalización de estudiantes organizados y movimientos sociales”.
Además el centro de padres del establecimiento, criticó la iniciativa Aula Segura, la que calificó como “inviable e inconstitucional”. “Omite gravemente la violencia institucional ejercida abusiva y constantemente por Fuerzas Especiales de Carabineros al interior y en las afueras de nuestro establecimiento educacional y en otros liceos” sostuvieron.



Source link

Related Posts

Add Comment