¿Cuánto gasta una mujer en productos íntimos femeninos?



Más del 50% de la población son mujeres y se calcula que los productos de primera necesidad como las toallitas femeninas o los tampones, son utilizados a lo largo de una media de unos 35 años. Quienes no logren acceder a estos productos no podrán desarrollar con normalidad su rutina.
Las mujeres gastan una suma anual promedio de $2000 por el hecho de ser mujer y menstruar.

EXISTE UNA MANERA DE AHORRAR
Lo cierto es que mantener la higiene femenina es muy importante -y más en esos días-. Cada 4 horas es recomendable cambiar el tampón o la toallita para evitar infecciones o enfermedades. Entonces si no podemos reducir el número de paquetes que consumimos por mes, ¿cómo hacemos para enfrentarnos a la crisis económica actual?1- Utilizar productos alternativos: la copita menstrual ($850, duración ¡10 años!) en reemplazo de tampones (gasto de $65 fijos por mes); toallitas y protectores de tela ($600 y $250 el pack de 6 y de 4) en vez de las desechables (genera gasto de $77 y $60 fijos por mes).

Toallitas de tela, alternativa económica y ecológica│Foto: Facebook

“La copa menstrual la podés tener puesta 12 horas tranquila. A mí me parece hasta más higiénica, no desprende nada de olor y no te manchás. Ademas, nada de salir corriendo a comprar toallitas porque te vino”, comentó Victoria Georgópulos -usuaria de este producto- a Filo News.
 
2- Aprovechar ofertas de supermercados: Cuando veas un 2×1 en alguna cadena de supermercado no dudes en comprar y guardar. Lo mismo cuando tengas descuento con alguna tarjeta de algún banco. Por otra parte los 28 de cada mes el supermercado DIA le quita el IVA (21% de descuento) a los productos de higiene femenina para que gastes menos. 
 
Lo cierto es que para aquellas que tienen menos recursos -y para cualquiera que esté cansada de gastar una barbaridad en productos femeninos- el ahorro de esa suma anual por mujer del grupo familiar sería significativo.

menstruación

copa menstrual

toallitas femeninas

higiene femenina

toallas femeninas de tela

protectores de tela



Source link

Related Posts

Add Comment