Diputado Espinoza lamentó liberación de otro reo de Punta Peuco: “Es vergonzoso y tremendamente lamentable por Chile”


El diputado por el Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, reaccionó a la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de otorgar libertad condicional a otro reo de Punta Peuco, hecho que calificó como “vergonzoso y tremendamente lamentable”. 
“Es vergonzoso y tremendamente lamentable por Chile, por los derechos humanos, por la imagen internacional de nuestro país en defensa y protección de los derechos humanos y condena a los delitos de lesa humanidad que sigan ocurriendo estas cosas”, dijo Espinoza a El Mostrador.
El legislador, cuyo padre fue víctima de la dictadura de Augusto Pinochet, recordó que hace menos de un mes hubo una acusación constitucional contra los ministros del máximo tribunal que votaron a favor de la liberación de 7 reos de Punta Peuco y rememoró que los diputados de Nueva Mayoría no tuvieron un acercamiento ni siquiera a “la posición de las víctimas chilenas de violación a los derechos humanos y prefirieron votar con la derecha para que se cayera la acusación constitucional”.
“Duele a las víctimas de violación a los derechos humanos que esa burla hoy día se siga dando por parte de la Corte Suprema, liberando a criminales que hicieron desaparecer a personas en nuestro país y también a extranjeros”, lamentó. 
A juicio de Espinoza, la liberación de violadores de derechos humanos es un hecho que debe ser repudiado en el mundo entero. “Nuestros jueces, los mismos ministros que actuaron con soberbia a través de sus abogados en la Cámara de Diputados el día de la acusación constitucional siguen actuando con la misma soberbia (…) les importa en lo más mínimo el que todavía hayamos chilenos y chilenas que estamos luchando por los criminales que asesinaron a nuestros seres queridos paguen con cárcel. ¿De qué sirve hoy día seguir luchando para que paguen cárcel, para que estos señores ministros los liberen al par de meses? Eso nos parece simplemente una vergüenza de la cual algún día nuestro país se va a arrepentir”.



Source link

Related Posts

Add Comment