Agustina Peñalva reveló cómo es entrevistar a grandes artistas y cumplir un sueño estando lejos de los afectos



Agustina Peñalva logró cumplir uno de sus tantos sueños al momento de ser elegida para conducir “Los 15 mejores” en Quiero Música.La joven pampeana que llegó sola desde Rancul a Buenos Aires a sus 17 años, luego de un inmenso recorrido que incluyó el insistir, el perseverar y no bajar los brazos a pesar de tener días malos, estuvo al frente del programa de ranking musical.”Superé las dos instancias de casting para quedar y poder conducir mi primer programa de televisión, pero sinceramente yo estudié teatro (con Agustín Alezzo) y soy profesora de baile, por lo que sobre el mundo de la conducción no tenía idea”, se sinceró en diálogo con Filo.news contándonos cómo fue su primera experiencia como conductora.

Foto: Chris Beliera

“Me preparé con una profesora, tomé varias clases, porque no lo podía desaprovechar, era hora de prepararme…”, reflexionó y aseguró que descubrió que la conducción es una de las cosas que más le gusta: “Hacer un programa en vivo, todos los días, te da el poder de descubrirte a vos mismo. Me permitió ser yo misma, llegar a la gente, ser auténtica, tener el permiso de opinar, de divertir, de hacer reír…”.
“Cuando se encendían las cámaras mi meta era hacer un poco más feliz al que nos estaba mirando, que se olviden de todo lo malo por un ratito”

Obviamente, el estar en un programa de música te permite relacionarte con artistas que quizá de otra manera jamás hubieses tenido tanta cercanía: “Tuve la oportunidad de conocer a Sofía Reyes, Sole Pastorutti, Luciano Pereyra, Maite Perroni, Benjamín Amadeo, CNCO, Carlos Vives, Piso 21, Keha, entre otros”, contó Agus, quien dejó al descubierto cuáles encuentros le produjeron mayor placer.
“Piso 21 nos visitaron en el estudio y cuando volví a entrevistarlos personalmente fue muy grato. Dim al verme dijo: ´Qué alegría que estés acá, vos y toda esa energía!´”

Agustina Peñalva y Piso 21

“A la Sole la admiro profundamente desde que tengo uso de razón. Mis papás me llevaban a todas los recitales cercanos a mi pueblo, hasta que un día tocó en General Villegas, ciudad de donde son mis abuelos, la esperé por un par de horas en el hotel y logré sacarme una foto”, recordó para luego destacar uno de esos encuentros.
“La Sole es muy humilde y tiene una energía buenísima”

Y contó sobre el momento de la entrevista: “Estaba muy ansiosa en su camarín esperándola. Arranco la nota y le digo que para mí era muy especial ese momento y le mostré la foto de aquel día afuera del hotel, su cara fue fantástica y desde ese momento la nota se convirtió en algo mágico. Incluso cuando se apagó la cámara me quedé charlando con ella por largo rato, lo que fue para mí, un sueño cumplido”.

Agustina Peñalva y Soledad Pastorutti

Uno más de los tantos que atesoraba (y sigue atesorando) cuando llegó a Capital Federal. “Uno llega a esta ciudad enorme (Buenos Aires) con la ilusión de que todo puede ser fácil y rápido, pero cuando te encontrás con la realidad… ¡Es tremendo! Llorás en la calle y la gente no te mira. Es duro al principio”, reconoció.”La remé ocho años sin parar para conseguir trabajar de lo que me gusta, y de hecho la sigo remando. Trabajé en promociones, call center, broker de seguros, etc… Hasta que finalmente llegó la posibilidad de hacer teatro y ya un poco enfocarme 100% en lo que me gusta. Es mucho sacrificio alejarse de la familia cuando sos tan joven, conformarte con verlos 4 veces al año. Pero soy una convencida de que siempre hay que arriesgarse”, concluyó Agustina con la convicción que la caracteriza.

Foto: Chris Beliera

Agregando que en este medio es fundamental tener un respaldo: “Me di cuenta que estar sola y abrir puertas era muy difícil, por eso insistí bastante para, luego de varias reuniones, ser parte de Multitalent, agencia de que aún soy parte”.Hoy está más que preparada que nunca, con muchas ganas y con mucha fuerza, para enfrentar nuevos desafíos: “En cada experiencia laboral te llevas cosas positivas y negativas, y ahí es donde esta el poder de uno de agarrar todo eso y convertirlo en crecimiento”.

Foto: Chris Beliera

Piso 21

Soledad Pastorutti

conductora

Agustina Peñalva



Source link

Related Posts

Add Comment