Harboe sale al paso de las críticas tras rechazar el proyecto de Aula Segura: “Son populistas”


Uno de los senadores que frenó uno de los proyectos estrella del Gobierno, la Ley de Aula Segura, fue el PPD Felipe Harboe.
Tras declinar el apoyo a la ley, el parlamentario comenzó a recibir diversas críticas a través de redes sociales, como fue el caso del tuiteo de Manuel José Ossandón, quien publicó que Aula Segura se cayó “gracias a Felipe Harboe y dos senadores más”.
Debido a esto, el propio Harboe se defendió, asegurando que “eso es un ejemplo del problema que tenemos en Chile con la llegada del populismo, ese es el populismo más abosoluto. No tiene nada que ver (la agresión a carabineros con el proyecto de ley) porque Aula Segura se aplica para otro tipo de cosas. Eso es un comentario para aparecer en la prensa como defensor de Carabineros”, como indicó en entrevista en la radio Cooperativa.
“Por de pronto la agresión al Carabinero, que es un hecho condenable, fue una semana antes (de la votación del proyecto de ley)”, aclaró.
El senador además explicó que “si hubiésemos aprobado el proyecto Aula Segura como venía desde el Gobierno, cualquier alumno que hubiese sido expulsado, su expulsión habría sido revocada por los Tribunales de Justicia, porque el procedimiento express elaborado por el Gobierno no cumple los requisitos básicos impuestos por la Corte Suprema”.
“Si uno quiere, efectivamente, expulsar a aquellos jóvenes que causan violencia, hay que hacerlo bien. Eso fue lo que le dijimos a la ministra, con ánimo colaborativo e incluso le propusimo algunas salidas en solución, lo cual entiendo, ella rechazó”, sentenció.



Source link

Related Posts

Add Comment