Próximo a decidir una huelga, celebra SPUM su XLII aniversario



Morelia, Michoacán.-En medio de una consulta para decidir un estallamiento de huelga para el próximo 16 de octubre, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) celebró su XLII aniversario.
En este marco, el secretario general del gremio, Gaudencio Anaya Sánchez señaló que mo obstante los embates en contra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que buscan su desprestigio, ésta se mantiene en el séptimo lugar gracias a su grandeza académica y de su comunidad
Manifestó que la lucha por fortalecer la grandeza de la Casa de Hidalgo debe continuar, pues a pesar de los avances en el país, la mayoría de los egresados están obligados a aceptar salarios promedios de 8 mil pesos, lo cual no puede continuar de esa manera y la institución debe coadyuvar a cambiar esa lamentable realidad.
Comentó que están próximos a decidir un estallamiento de huelga ante la posibilidad de no recibí el pago de la próxima quincena y continuar con adeudos como la mitad de la Aportación de Depósito y de promociones.
Además de que concluyeron con buenos resultados y propuestas para la próxima revisión contractual, el Trigésimo sexto Congreso general de representantes.
En su oportunidad, el secretario particular de la Rectoría, Ricardo Pérez Munguía a nombre del rector reconoció que es el trabajo de los profesores nicolaita lo que ayuda a la máxima casa de estudios a ocupar los mejores lugares como por ejemplo el lugar número 16 que ocupa en el listado, que incluye universidades de carácter nacional y privadas, de acuerdo con el Ranking América Economía 2016 publicado por el periódico “El Economista” y en el Times Higher Education Latin America University Ranking 2018 en los lugares 50 y 70
Actualmente la Casa de Estudios forma a 52 mil estudiantes provenientes de todo el estado de Michoacán y de otras 17 entidades del país, a través de la labor diaria de una plantilla de 3 mil 461 docentes; 380 de ellos son miembros del Sistema Nacional de Investigadores, 617 se encuentran dentro del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente.
En tanto que, Cuauhtémoc Antonio Esquivel en representación del gobernador Silvano Aureoles, destacó la importancia de invertir en la investigación para coadyuvar en las fortalezas de la Casa de Hidalgo. Enlazar los conocimientos con las empresas, fortalecer la actividad y hacer un gran uso de recursos propios.



Source link

Related Posts

Add Comment