A partir de hoy comienza la concesión masiva de agua a particulares en México


México.- A partir de este lunes, mediante el sistema [email protected] Digital, los particulares podrán solicitar concesiones y asignaciones de aguas nacionales superficiales, subterráneas, permisos de ocupación de terrenos federales administrados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), permisos de descarga de aguas residuales y transmisión de derechos de título, entre otros trámites.

¡Alerta! Hoy @conagua_mx ofrecerá en GRAN “barata” conceciones de aguas nacionales vía internet.https://t.co/19Ict1pc8y pic.twitter.com/ghaKpByh2f
— AguaparaTodxs (@AguaParaTodxsMX) October 15, 2018

La coordinadora Agua para Todos indicó que el proceso no contará con mecanismos para garantizar el derecho humano al agua de los pueblos originarios ni tampoco asegura los volúmenes requeridos por el medio ambiente ni la no afectación a terceros.

El otorgamiento masivo de concesiones de agua a particulares, por 30 años, que surtirá efecto a partir del próximo lunes, se debe suspender, para no generar expectativas falsas: podrán revocarse en corto plazo, por contravenir la Constitución y la Ley de Aguas Nacionales.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) October 12, 2018

Fuente: La Jornada





Source link

Related Posts

Add Comment