Control y disminución del crimen organizado reavivó la inversión en Michoacán, afirma Peña Nieto



home Michoacán Control y disminución del crimen organizado reavivó la inversión en Michoacán, afirma Peña Nieto

Jiquilpan, Michoacán.- Silvano Aureoles y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto inauguraron la segunda etapa de la carretera Jiquilpan- Sahuayo, misma que en conjunto con la primera fase, abarca 46 kilómetros, con una inversión total de 2 mil 60 millones de pesos y que beneficiará a más de 126 mil personas.
Aureoles Conejo dijo “reitero mi convicción de mantener la apertura y disposición de colaboración con los Poderes y órdenes de Gobierno, porque la unidad en la diversidad es un signo de los nuevos tiempos y en Michoacán, sabemos que la fortaleza de México está en el respeto a la pluralidad política”.
Enrique Peña Nieto, destacó la inversión de 45 mil millones de pesos sólo en infraestructura para el estado; en este marco informó que la próxima semana será inaugurado el Libramiento Sur de Morelia para que opere a la brevedad.
Reconoció también el crecimiento económico sostenido del 3.6 por ciento que presenta la entidad, además del control y disminución de operatividad del crimen organizado y la extorsión, lo que reavivó la inversión a 40 por ciento más que en el sexenio anterior; esto aunado al crecimiento del 51 por ciento del empleo, que se traduce a 85 mil nuevos en Michoacán durante los últimos seis años.
Es importante mencionar que en esta segunda etapa se intervinieron 12.3 kilómetros, desde el tramo del entronque con Sahuayo, hasta la carretera Jacona- Jiquilpan, donde diariamente transitan 6 mil 500 vehículos; en esta fase se aplicaron un mil 350 millones de pesos.



Source link

Related Posts

Add Comment