translated from Spanish: Barros declaró ante fiscal: insiste en su inocencia y entrega a párroco involucrado en abuso sexual

En su primera declaración en la investigación que lo tiene como imputado, el obispo emérito de Osorno, Juan Barros descartó haber participado en los casos de abuso sexual en contra de menores.
Sin embargo, en la declaración emitida en las dependencias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, el párroco recordó un “incidente” ocurrido en Iquique, protagonizado por el ex capellán castrense Pedro Quiroz con un joven mayor de edad, según informa el diario El Mercurio.
“Por lo que recuerdo, hubo un incidente, una denuncia de mal comportamiento del padre Pedro Quiroz hacia un joven mayor de edad, me parece que pertenecía a la FACh, el padre se habría sobrepasado en su comportamiento en el ámbito del cariño”, señaló.
El obispo emérito agregó que la investigación “concluyó que no existía verosimilitud en esa denuncia, por tanto esa causa se cerró”.
Barros, al momento de estar en Osorno, también sostuvo ante el fiscal que “nunca recibí ni tuve conocimiento de denuncias de índole sexual que afecten a miembros de la iglesia”.
Barros finalizó indicando que en sus 10 años como obispo castrense, fue informado de la resolución de esa investigación, pero que no tuvo injerencia alguna en ella. Pero en lo que sí estuvo involucrado fue en el traslado de Quiroz desde Iquique, lugar donde cometió el abuso, a Santiago, ya que “le hacía bien ser cambiado”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment