translated from Spanish: Consulta sobre el aeropuerto de la CDMX tendrá un costo de 1.5 millones de pesos

home Destacadas, México Consulta sobre el aeropuerto de la CDMX tendrá un costo de 1.5 millones de pesos

Fotografía/Televisa News
México..- Jesús Ramírez, vocero e integrante del equipo del próximo gobierno e integrantes del comité ciudadano que participará y vigilará la realización de la consulta dieron a conocer la pregunta que deberán responder los mexicanos.
“Dada la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México ¿cuál opción plantea que sea mejor para el país?”.
Las dos respuestas a elegir serán:
-Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
-Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con esta consulta ¿los mexicanos decidirán entre el 25 y el 28 de octubre, cuál será la opción para construir el próximo aeropuerto de la Ciudad de México.

Jesús Ramírez señaló que para la consulta se instalarán 1,073 mesas de votación en 538 municipios en los 32 estados de la República.
Esta consulta tendrá un costo aproximado de entre 1 millón y 1.5 millones de pesos, apuntó Ramírez. Y ese dinero saldrá de aportaciones voluntarias de diputados federales de Morena, aunque también está previsto que puedan participar legisladores de otros partidos políticos.
Fuente: Animal Político

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment