translated from Spanish: SSP cambió a directores de seguridad en cien municipios michoacanos

home Michoacán SSP cambió a directores de seguridad en cien municipios michoacanos

Michoacán.- Alrededor de cien directores de seguridad del mismo número de municipios en Michoacán, han sido removidos de su cargo, según información otorgada por el Secretario de Seguridad en el estado, Juan Bernardo Corona Martínez.
Sobre las razones de su destitución, el encargado de la seguridad informó que los ex directores no habían realizado el examen de control y confianza, no cumplían con los requisitos o había sospecha de su participación con grupos delictivos, en éste último caso, fueron puestos a disposición de las autoridades para ser investigados.
“Si tenemos indicios de algún vínculo con el crimen o alguna situación ilegal de inmediato nos presentamos y aplicamos la ley”, dijo.
Tal es el caso del director de seguridad de Zamora, quién fue removido de su cargo luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, lo acusara directamente de haber pertenecido al cártel de “Los Caballeros Templarios”.
El Secretario descartó que el Ejecutivo quiera imponer una estrategia en los municipios o en su caso imponer a una figura en las comisarías municipales. “Los principal es seguir saneando las instituciones y establecer un lineamiento de coordinación”.
Agregó que para los últimos días de noviembre los presidentes municipales tendrán claridad sobre el desarrollo y aplicación del acuerdo de seguridad entre los municipios y el Estado.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment