Cero deuda, prioridad en la agenda legislativa del PAN Michoacán


Morelia, Michoacán.- Con la prioridad de no llevar a Michoacán al endeudamiento, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional presentó su agenda legislativa para el primer año de trabajo en el Congreso del Estado.
El partido de derecha segmentó su agenda en cuatro ejes principales: Seguridad, Salud y Educación; Estado de Derecho y Fortalecimiento Institucional; Fianzas Sanas, Combate a la Corrupción y Acceso a la Información; y Desarrollo Económico.
En el tema de Seguridad, Salud y Educación el PAN aseguró que hasta el momento la mejor estrategia es mantener entre municipios y estado una coordinación en seguridad que no se base en el aumento de elementos policiacos, sino en la capacita Ion adecuada de los mismos. Además de una mayor inversión que aseguré el pago de nómina del sector salud y educativo, sin que interfieran los tintes políticos.
En cuanto al Fortalecimiento de las Instituciones, los legisladores sostuvieron que es primordial para combatir a la corrupción. En este tema manifestaron que. El próximo Fiscal Federal no puede ni debe ser a modo del Ejecutivo y por el contrario debe corresponder al interés de los ciudadanos.
El diputado Hugo Anaya fue el encargado de hablar de las Finanzas del Estado, en donde dijo que se asegurará una verdadera rendición de cuentas de los recursos públicos y transparencia de los mismos, empezando desde el Congreso para ser ejemplo al resto de las instituciones.
Por su parte, Oscar Escobar Ledesma manifestó que para asegurar el Desarrollo Económico en Michoacán la agenda legislativa del PAN se enfocará en la generación de nuevas empresas y empleos, el fortalecimiento de las zonas turísticas, la revisión del marco regulatorio de las empresas y apostar por la Zona Económica Especial en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Sobre lo anterior el partido blanquiazul se comprometió a cumplir con su agenda legislativa sin deuda pública.



Source link

Related Posts

Add Comment