Chadwick apoya decisión del Ejército tras homenaje a Krassnoff: “Compartimos la decisión”


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó el apoyo del Gobierno con la decisión tomada por el Ejército de pedir la dimisión de dos oficiales luego del homenaje que realizaron a Miguel Krassnoff el 6 de octubre pasado en la Escuela Militar.
“El Ejército lo ha señalado y compartimos la decisión que ha tomado”, manifestó Chadwick luego de participar en el lanzamiento del programa Compromiso País, dirigido a combatir la pobreza. 
De acuerdo a Emol, el secretario de Estado sostuvo que “ha visto en esta situación una actitud que va contra la doctrina fundamental del Ejército, en orden a prescindir de cualquier actividad que diga relación con situaciones de política o contingencia”.
Igualmente, justificó la determinación de que en estos recintos no se pueden hacer actividades respecto a personas que hoy en día están cumpliendo una condena judicial. 
Vale recordar que ante el revuelo que causó el homenaje a Krassnoff, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar, el Ejército anunció, a través de una breve conferencia de prensa, que había identificado a los artífices del homenaje: el director de la Escuela Militar, Germán Villarroel, y el hijo del ex DINA, coronel Miguel Krassnoff Bassa.
El comandante de Comunicación y Doctrina, Miguel Alfonso Bellet, fue el encargado de anunciar se le pidió la renuncia inmediata de la institución al director de la Escuela Militar y se pidió poner el cargo a disposición al hijo de Krassnoff.



Source link

Related Posts

Add Comment