Con marcha y protestas, Frente Cívico Social celebrará cuarto aniversario


Morelia, Michoacán.- En demanda del cumplimiento de pagos y respuestas a diversas demandas, el Frente Cívico Social (FCS) realizará una marcha conmemorativa a 4 años de su nacimiento.
En rueda de prensa, los dirigentes de los diversos gremios sindicales dieron cuenta de los adeudos que, sobre todo en materia salarial, tienen los trabajadores.
El dirigente magisterial, Víctor Manuel Zavala Hurtado, informó que la marcha está convocada para el próximo 22 de octubre a las 9:00 horas en la plaza Morelos, por lo que las 54 organizaciones encabezarán la manifestación hacia el centro.

Señaló que en el caso del magisterio hay aún adeudos del 2016 y 2017; en Tecnológicos y Telebachillerato hay atraso de quincenas y prestaciones. Mientras que en la Universidad Michoacana se adeuda la quincena de ayer y diversas prestaciones.
El dirigente criticó la actitud de las autoridades al no reaccionar de manera preventiva, ya que se conocía de la faltante de recursos desde principios de año y no hubo acciones contundentes para cerrar bien el año con los trabajadores.
En este sentido, el secretario del exterior del SUEUM, Fernando Román Díaz, apuntó que están molestos porque el recurso de la educación ha sido usado políticamente y ahora se castiga a los trabajadores, dijo.
Anunció que las protestas de los trabajadores nicolaitas empezarán este mismo día a las 13 horas con el cierre de calles aledañas a las instituciones universitarias.

En el caso del Telebachillerato, el líder Silviano Paredes, informó que es la tercer quincena que se atrasa, por lo que las gestiones han sido insuficientes.
Los sindicalistas aceptaron que a 4 años del Frente Cívico Social, falta fortalecimiento en la organización, pero sobre todo, apuntaron que no dejarán la protesta de lado para defender los derechos laborales, por lo que adelantó que posterior a la marcha, habrá tres días de jornada de protestas en diversas dependencias y la toma del puerto de Lázaro Cárdenas.



Source link

Related Posts

Add Comment