Igualdad salarial: ¿Por qué Scarlett Johansson hizo historia?



Gracias a la lucha de cientos de mujeres, la problemática de la igualdad salarial poco a poco se instala en la agenda , e interpela a directores, productores y compañías del mundo cinematográfico.En este camino, una gran noticia marcó un antes y después: Desde Hollywood Reporter afirmó que Scarlett Johansson recibiría el mismo sueldo que sus compañeros de “Vengadores”. Pero, ¿por qué este hecho es histórico? En Filo Noticias recopilamos dos grandes motivos:
Por la diferencia de género instalado en el mundo de los superhéroes

Desde el 2010, la actriz interpretó el personaje de la “Viuda negra”, una experiencia soviética que pronto tendrá su propia película. Sin embargo , una comparación con sus compañeros del elenco, su salario siempre fue inferior.Sin embargo, no es la primera vez que ocurre: en el universo de DC  Gal Gadot, quien corporiza el personaje de “Mujer maravilla” ; Obtuvo USD 300 millones por su trabajo. En cambio Henry Cavill, protagonista de “Superman”; ganó USD 14 millones.
Por toda la lucha detrás

Foto: Twitter

El movimiento #MeToo fue uno de los grandes impulsores de esta problemática. A través de Time’s Up, diferentes actrices de todo el universo del cine se unieron a esta iniciativa.Jennifer Lawrence, Patricia Arquette, Emma Watson, Diane Keaton, Charlize Theron y Salma Hayek fueron algunas de ellas, en base a experiencias propias o en sororidad con sus pares.Según afirmó la revista Forbes, Johansson es la actriz mejor pagada en la actualidad, y por su trabajo en “Avengers” recibiría 15 millones de dólares.
Una visión a futuro

Foto: Twitter

“Las mujeres, mitad de la población mundial, hoy son minoría en todos los ámbitos en los que se toman decisiones de peso y donde se piensa nuestra época: parlamentos, gobiernos, ciencia, medios de comunicación, empresas multinacionales, tecnología, arte, filosofía, literatura. Disputar estos lugares implica transformar el modo en el que hemos pensado el rol de la mujer en toda la historia pasada. Es un cambio muy profundo… que ya comenzó y que es irreversible”. En ese extracto del libro de Mercedes D’Alessandro en su libro “Economía feminista” se puede ver claramente el panorama. Se trata de un largo camino que, gracias a la lucha de mujeres, toma cada día más fuerza. Después de todo, el único fin es lograr la igualdad, no solo en el mundo de la actuación, sino en todos los ámbitos y espacios de la vida.

Scarlett Johansson

Avengers

Igualdad salarial



Source link

Related Posts

Add Comment